Imagenes Alfarero Oscar

El taller



La alfarería une un oficio bizarro con el placer y la eternidad. Trabajar el barro significa una simbiosis entre la naturaleza y el ser humano que vive y se nutre de ella.
El hombre usando su capacidad de transformar, a través de los siglos, fue aprendiendo a dar usos a esa materia prima dando creación a la cerámica, un material que es testigo mudo del paso del propio hombre por esta tierra.
Actualmente es un contacto con lo tradicional y lo artesanal, el alfarero Oscar elabora continuamente las URNAS DESTINADAS A CONTENER CENIZAS HUMANAS PRODUCTOS DE LA CREMACION.
La unión de los cuatro elementos principales que posibilitan la VIDA, el aire, el fuego, el agua y la tierra se encuentran presentes en una transformación de la propia vida hasta mas allá de la muerte.
En el taller del alfarero prevalece el color verde debido a la vegetación circundante y a la esperanza, un color anaranjado intenso al quemar las piezas en un horno a gas brindando la posibilidad de soñar y un color azul productos de la mezcla del agua con la alegría y el tránsito por la vida misma.
El alfarero ofrece distintas piezas utilitarias (ollas, cazuelas, platos, botijos, cántaros, etc.), musicales (udus, móviles, de percusión) u otras netamente artísticas pero son las urnas las que admiten las mayores expresiones y sentimientos de paz interior.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola hoy recibí un regalo y es una olla de usted echa x sus propias manos desde ya que es una bendición para mi.me gustaría saber si tiene algún tipo de curación para empezar a usarla y saber de algunos cuidados que tiene que tener.desde ya gracias y valoro su trabajo.